domingo, 30 de octubre de 2016

TIFERETH


A Vicente Huidobro

1

Lúcido como un tres de oros
En el azúcar de la vida
Cuando las nubes se cierran
Para adorar a la infancia
Cuyo corazón se abre como un pescado
Volando lejos de aquí
La luna de oro
El caos violeta
La muerte en la sonrisa
Dibujando una hinchazón de melodías
Nada como aburrirse
Fraternalmente
De cara a la belleza
Y al pan de los otros
Esto me recuerda a ayer
Cuando vine del mañana
Para ilusionar el ahora
Mi desvelo
Duerme en el continente de tus ojos


2

Edificios como sombras
Se tumban entre vidrios
En el tiempo de la aurora
(Ya la noche es un mendigo)
Con alma de transeúnte
En el telar de la distancia
Tirada por niños de cometa
Tu espera es mi memoria
Mi razón tu eternidad
No me dejan preguntar
Por qué
(Ya la noche se salva sola)
Sin más vida que la luz
Es que soy tu espera
Cuando yo ya no


3

Mi máscara es de adobe
Mi puerta es la sensible
Los jardineros descansan en lo alto del mundo
Cuando el amante aparece
Con su corazón de tijera
Dos cuerpos se columpian
A través de los océanos
Un trozo de película se deshace
En la tripa del panal
El pan entra en las bocas
Como la lluvia en mi bolsillo
Una nieve declina los vértigos
Mi vida es una imagen
Mi caída es imposible


4

Debajo del reloj
Una mujer se abre
En ascendencia
Dan las doce
Son los árboles
El recuerdo se hunde
Bestias blancas
Charcos de miel
(Vuelven huyendo)
Bajo su mandato
El amor crece como un adulto
Los muertos cambian sus pálidas bocas por terrazas
El dolor no vive en las rocas
Bajo su tesoro
Entre las nubes
Una promesa dibuja
El viejo futuro


De "Teoría y piojo" (inédito, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario